“Alternativas reales para quienes queremos dejar el trabajo sexual” es uno de los reclamos que este jueves desde el mediodía llevarán las trabajadoras sexuales a las puertas del Concejo Municipal. También exigirán la modificación de la ley antitrata.

Bajo la consigna “basta de violencia institucional, policial y patriarcal contra las trabajadoras sexuales”, este jueves desde las 12 habrá una concentración en la esquina del Palacio Vasallo, donde el sector reclamará por “derechos laborales y sociales”.

“Queremos despenalizar el trabajo sexual y la modificación de la ley anti-trata”, indicaron en un comunicado. “Buscamos avanzar en la construcción de políticas públicas con enfoque en derechos humanos que nos brinden protección frente a los actos de violencia institucional y el hostigamiento”, agregaron.

En ese sentido, las trabajadoras sexuales plantearon que exista “la posibilidad de gozar de derechos laborales y sociales y así ingresar al sistema provisional para jubilarnos”, y que “se nos garantice el acceso a la vivienda, salud, educación y a la Justicia”.

“En Argentina, la violencia hacia nuestro sector ha recrudecido mediante la implementación de leyes y códigos contravencionales. Hay una disputa sobre quienes pueden hacer uso del espacio público y quienes nos quedamos afuera: las trabajadoras sexuales, trans, migrantes, entre otres”, alertaron.

Por último, remarcaron que en el país “se permite que las fuerzas de seguridad tomen acciones contra nosotras, amparándose en discursos xenófobos y de odio, sometiéndonos al hostigamiento, extorción, a los desalojos forzosos, exclusión de servicios de salud, violencia física, simbólica, económica, estigmatización y discriminación”. Y cerraron: “Por ello exigimos al Estado: ¡Despenalizacion Ya!”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora