amsafe

El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a la docencia pública reunida en Amsafé a la mesa paritaria. El llamado lo hizo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, para el próximo lunes 3 de octubre a las 10, en la sede de dicho ministerio. Este jueves por la mañana, la docencia pública continúa con el plan de lucha aprobado con los votos docentes y se concentra frente a la sede de la cartera de Trabajo.

“En el marco del diálogo colectivo que estamos llevando adelante con los gremios docentes de la provincia, convocamos a una nueva reunión formal el lunes a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo”, informó Pusineri este miércoles.

“La paritaria docente está abierta”, dijo Pusineri. Y más ahora, que el gremio “no ha dispuesto nuevas medidas de fuerza, lo que habilita a un ámbito propicio para llevar adelante el intercambio”, agregó el ministro. Las 72 horas de paro dispuestas por Amsafé finalizan este jueves..

Pusineri dijo que “la negociación colectiva es el ámbito propicio para tratar las relaciones entre el Estado y trabajadores del sector público, en este caso de la educación, acerca de sus derechos, condiciones de trabajo y el funcionamiento de la administración pública provincial”.

Según trascendió el gobierno provincial estaría dispuesto a revisar los descuentos salariales anunciados a cambio de un programa de recuperación de los 17 días sin clases en agosto y septiembre.

A la mesa del lunes que viene se llega además con el anticipo que hizo el gobernador de la provincia, Omar Perotti, al declarar que “la oferta es inalterable”.

Esta semana –en el marco del plan de lucha- Amsafé realizó marchas, concentraciones, clases públicas, reuniones de delegados y conferencias de prensa, entre otras actividades. “Desde Amsafé exigimos que el gobierno se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento de los días de paro a las y los trabajadores de la educación. El conflicto nunca se resuelve con una amenaza, sino con una oferta que implique mejorar derechos y un salario digno”, señaló el secretario general de Amsafé, Rodrido Alonso.

El paro dispuesto por el sindicato docente público registra un alto acatamiento en toda la provincia.

Fuentes: Rosario 12 y Aire de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Impuesto Milei País

El cambio que intenta el régimen anarcolibertario no es sólo económico. Tras la mascarada