Educación

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029 -depende del Ministerio de Cultura de Santa Fe- invita al 12° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias de Santa Fe. El encuentro se reanuda luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia.

La propuesta mantuvo su convocatoria abierta para que las escuelas se inscriban gratuitamente a participar. Se realizará este viernes 30 de septiembre, a partir de las 12 en Viamonte 1993.

“Nuestro festival se propone ser un espacio de encuentro, juego, baile y mucho teatro. Es una verdadera fiesta teatral, donde les estudiantes son invitades a presentar sus escenas y a descubrir las producciones de otres jóvenes. La escuela se transforma; los salones son pequeños teatros, el patio una gran pista de baile, un escenario para jugar, bailar y reír con diferentes dinámicas teatrales coordinadas por nuestres alumnes y egresades”, detallan desde la Escuela Provincial sobre el festival.

La última edición realizada en 2019 contó con la participación de casi 30 escuelas y más de 500 estudiantes. Baile popular: Corazones valientes (entre el teatro y la cumbia) es el nombre de la doceava edición, que tendrá como temática el mundo de Gilda y estará coordinada por Estefanía Salvucci, Paula Favatier y Franco Agüero, estrada y egresado de la institución.

El festival se realiza en la sede de la Escuela de Viamonte 1993, el viernes 30, de 12 a 18. La actividad cuenta con estudiantes de 4to° año que oficiarán de colaboradores para las propuestas programadas para el festival. También están invitados Ramiro Sorrequieta y Rodrigo Frías, docentes de la institución que asesoran con el vestuario y la puesta en escena. Además contará con proyecciones de videodanza.

“Estamos muy felices de poder organizar este festival con lo que eso significa: el reencuentro de diferentes estudiantes de toda Santa Fe luego de casi 3 años, este cruce que se genera al abrir los espacios de la escuela que se transforma. Nuestro objetivo es que sea una verdadera fiesta para les jóvenes”, celebran los  organizadores del festival.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe