Después que durante esta semana se produjeran hechos de violencia y vandalismo en los colectivos, la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor informó que en determinados horarios y sectores, las unidades circulen con custodia policial. El secretario general del gremio que nuclea a los choferes, Sergio Copello, informó  este viernes que entre “ocho o nueve líneas de colectivos ingresan a los barrios con custodia en horario nocturno.Y aún así, con vigilancia y todo, han apedreado las unidades”.

El gremialista  precisó además que “hay sectores de la ciudad donde la única forma de ingresar” es con un policía arriba del micro acompañando al chofer, «porque anteriormente se registraron hechos delictivos mucho mayores. Dependiendo de los horarios y los lugares del servicio, puede ser que alguno de los coches tenga o no custodio”.  Y añadió: “No sabemos qué hay detrás de estos hechos de violencia. Si son unos pibes que están aburridos y juegan así, rompiendo colectivos, o si hay otra cosa detrás”. 

Por último, el líder de la UTA local sostuvo que para el gremio, la falta de seguridad en los micros “es un tema al cual no se le quita el ojo de encima, porque lamentablemente se reiteran los hechos. Y en función de eso, se toman medidas no tan estrictas que permiten que algún sector de la ciudad no se quede sin servicio, haciendo un recorrido más seguro”.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Gobernar cuesta un Perú

El Congreso de Perú aprobó con 101 votos la destitución del presidente, quien había disuel