Amsafé

Este lunes a las 10, Amsafé va a la mesa paritaria con el gobierno santafesino para reclamar una mejor propuesta salarial y condiciones laborales, y que se devuelvan los días descontados por la provincia. La seccional Rosario desobliga de 10 a 15 de las clases y convoca a las 11 frente en la sede de Gobernación.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo -en declaraciones a LT8– que irán a la mesa paritaria de este lunes con tres temas clave: “Modificar la propuesta salarial en términos de cantidad y calidad, mejores condiciones laborales y que se devuelvan los salarios descontados”.

Alonso denunció los descuentos en los sueldos del magisterio santafesino que adhirió a las medidas de fuerza como ilegítimos. Expresó que “es un conflicto generado por el gobierno santafesino”. “Este conflicto no lo generamos los trabajadores. Llevamos todas las acciones sin paro y el gobierno no escuchó a los trabajadores, nunca nos convocó”, repasó el dirigente.

Señaló que los descuentos varían según los cargos y la antigüedad de cada docente. Puso como ejemplo, que una maestra con 15 años de antigüedad, con un salario de 90 mil pesos, cobró 40 mil pesos menos.

Denunció además que “hubo una incorrecta liquidación de los descuentos”, sin ningún criterio”. Aunque aclaró que Amsafé no aceptará ni un solo peso menos en los sueldos docentes.

Nota relacionada: 

Alonso: “Que el gobierno se deje de dar vueltas” y mejore los salarios

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr