Amsafé

El gobierno de la provincia habló de “nuevos beneficios” en la paritaria realizada este lunes en la ciudad de Santa Fe. Entre otros puntos del acuerdo ofrecido figura el blanqueo de sumas no remunerativas del 2020 y el 2021. Además de devolver los descuentos salariales por los días de paro, por planilla complementaria el próximo 14 de octubre.

En tanto, que a través de un comunicado, el sindicato del magisterio público expresó: “Fruto de la lucha en unidad de la docencia nucleada en Amsafé, la Comisión Directiva Provincial comunica que en el encuentro paritario de este lunes 3 de octubre de 2022, el Gobierno de la Provincia realizó una nueva propuesta paritaria”.

Y adelantó que “a partir de mañana 4 de octubre se desarrollarán las asambleas departamentales, durante el miércoles se votará en todas las escuelas. En tanto que la Asamblea Provincial se realizará el día jueves”.

Terminada la paritaria docente de este lunes, la comisión directiva de Amsafé se reunió con las y los delegados seccionales para exponer lo propuesto por la provincia en esa mesa de negociaciones. La palabra final la tendrán las y los docentes con sus votos.

Lo elevado por la provincia a la docencia pública pasa por la devolución de los días de paro, descontados en este mes, el próximo 14 de octubre. A partir del 1° de diciembre se revisarán los salarios “teniendo en cuenta la inflación”. Otro de los ítems incluidos es el de “blanquear las sumas no remunerativas del 2020 y del 2021”. Además de “abrir concursos para cargos directivos”, incorporar las vacantes; la creación de cargos y más horas cátedra.

Para conocer en detalle lo ofertado por el gobierno, se puede ingresar al sitio de Amsafé provincial.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol