La Multisectorial Contra la Violencia Institucional realizará este miércoles una conferencia de prensa en el Concejo para exigir que la Justicia dicte la resolución pendiente en la causa en que se investiga el asesinato del joven a manos de la policía.

Familiares y amigos de Jonatan Herrera convocan a una rueda de prensa, este miércoles desde las 9.30 en el Concejo Municipal, para reclamar una nueva sentencia por el asesinato del joven, ocurrido el 4 de enero de 2015, mientras lavaba su auto y fue alcanzado por las balas de la extinta Policía de Acción Táctica.

De la conferencia también participará la Multisectorial Contra la Violencia Institucional, abogados querellantes y concejales de distintos bloques. Ya expresaron su apoyo la edil justicialista Norma López, los de Ciudad Futura, Juan Monteverde, Caren Tepp, Pitu Salinas, Luz Ferradas y Jésica Pellegrini, y Georgina Orellano, Ammar Rosario, entre otros y otras.

La convocatoria será previa a la presentación judicial en la que “solicitamos se dicte de manera urgente la resolución pendiente en la causa en que se investiga la muerte de Joni, a manos de funcionarios policiales de la provincia de Santa Fe”, indicaron desde la Multisectorial en un comunicado.

En ese sentido, recordaron que “el pasado 29 de junio, en virtud de lo dispuesto por la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe, se celebró audiencia en la Cámara de Apelaciones de Rosario, y tras agotar los alegatos de las partes, el tribunal pasó a deliberar”. Pero ese jurado compuesto por Carolina Hernandez, Gabriel Sanso y José Luis Mascali “tenía 20 días de plazo para notificar una nueva sentencia y aún no hay novedades”, lamentaron.

“Se cumplieron más de 90 días de que familiares y amigos de Jonatan Herrera estamos esperando la resolución judicial para la nueva sentencia. Desde el 4 de enero de 2015 estamos esperando justicia”, agregaron desde el espacio en el escrito, en el que se reclama “Justicia por Jonatan, justicia por todas y todos los pibes”, y apuntan: “El Estado es responsable”.

“La Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe consideró en su momento arbitraria la calificación de homicidio culposo del delito cometido por el policía Rosales, el principal responsable del asesinato de Jonatan; y ordenó que se juzgue, en este punto, nuevamente la causa, considerando que Rosales cometió el delito de homicidio doloso”, remarcaron por último.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora