La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) invita a estudiantes secundarios y docentes a participar de la convocatoria La educación cambia el mundo: #LosJóvenesNosPrendemos. Hay tiempo de participar hasta el 4 de noviembre próximo.

“Queremos escuchar las opiniones de los jóvenes sobre la escuela y sus ideas para mejorarla. También deseamos conocer las buenas prácticas docentes y compartirlas”, expresan desde la UCC.

La idea de la convocatoria es “divulgar buenas prácticas educativas de docentes del nivel secundario y, también, escuchar las opiniones de los estudiantes sobre la escuela y cómo mejorarla”. Se aceptarán propuestas en diversos formatos como fotografías, fotorreportajes, videos, relatos y dibujos, con las herramientas creativas que dispongan. Serán evaluadas por un jurado, publicadas y premiadas. La participación es libre y gratuita.

Educación en Foco

La Facultad de Educación de la UCC impulsa desde 2018 Educación en Foco, un espacio de divulgación científica-educativa. En el marco de esta propuesta y como aporte a la difusión de contenidos educativos, lanzan la primera edición de la convocatoria Educación en Foco La educación cambia el mundo: #LosJóvenesNosPrendemos.

El propósito de este llamado -señalan desde la UCC- es “incentivar la reflexión y la divulgación de proyectos y actividades que realizan docentes del nivel secundario”, además de “escuchar las voces de los estudiantes que sumen ideas y sean, así, partícipes activos y protagonistas en la mejora de la educación”.

“Después de dos años de pandemia, en los que la enseñanza y el aprendizaje fueron desafiados profundamente,  advertimos como prioridad el diálogo, el encuentro y la posibilidad de compartir conocimientos. Allí nace esta iniciativa”, detallan sobre la iniciativa.

Participantes

De acuerdo con las bases, la convocatoria está orientada a docentes de nivel secundario, de instituciones públicas y privadas de todo el país que hayan impulsado proyectos con sus estudiantes y que hayan generado impacto en las escuelas y/o comunidades. Se valorarán especialmente aquellas iniciativas que se desarrollen con continuidad en el tiempo y de las que sea posible realizar un seguimiento a lo largo de los años.

Cada escuela podrá presentar la cantidad de proyectos que desee y postular a las y los docentes y estudiantes que lleven adelante las iniciativas. También se recibirán postulaciones de los propios educadores y del alumnado. Se valorarán especialmente los proyectos interdisciplinarios e intercátedras.

También pueden participar estudiantes de nivel secundario (ciclo orientado) coordinados por un docente. Se valorarán especialmente aquellas iniciativas que se desarrollen en articulación con los proyectos de centros estudiantiles.

Es posible postular iniciativas con impacto a nivel escolar, comunitario o social en ejecución. También producciones individuales y colectivas que respondan a la consigna: ¿Cómo imaginás la mejor escuela del mundo?

Las propuestas serán evaluadas por profesionales de la Facultad de Educación de la UCC y serán publicadas en la página web de la universidad, recibirán un diploma y un premio estudiantes y docentes, y una atención especial a la escuela desde la cual se participa.

Para más información e inscripción a la convocatoria, se puede escribir al correo: usina@ucc.edu.ar. O bien consultar la página de la UCC.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr