A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y Contar, durante octubre la plataforma de contenidos audiovisuales del gobierno de la Nación presentará “SantafeCine”.

El ciclo, al que podrá accederse de manera gratuita, estará conformado por nueve películas que recibieron el apoyo del Plan Fomento del Ministerio de Cultura. Los títulos son: 1100 (2019) de Diego Castro, Acha Acha Cucaracha. Cucaño ataca otra vez (2017) de Mario Piazza, Canela (2020) de Cecilia del Valle, Fotosíntesis (2020) de Diego Fidalgo, Locomotora (2021) de Andrés Vernetti, Parientes del mar (2019) de Camila Villarruel, Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad (2015) de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo, Santa Fe – notas, 2017–2019 (2020) de Milton Secchi y Tito (2018) de Esteban Trivisonno.

A través de estas producciones se transitan los cambios devenidos en el campo audiovisual santafesino durante los últimos quince años, atravesados por la vida en los humedales y las grandes ciudades, la historia cultural y cinematográfica de la región desde nuevas miradas, el orgullo LGTBIQ+, la fuerza del feminismo y una reconstrucción imaginativa de un pionero de la electricidad. El repertorio conjuga documentales y ficciones e invita a poner los ojos en la actualidad y la idiosincrasia de la provincia de Santa Fe.

El ciclo estará disponible del 6 al 31 de octubre en la plataforma online de contenidos públicos www.cont.ar.

Sobre Contar

Contar es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas Encuentro, Paka Paka y DeporTv, y también se nutre de ellas.

Tiene más de 4 mil horas de contenidos. Es totalmente gratuita y es posible acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas. La plataforma se utiliza desde computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G. También se ofrecen eventos en vivo a través de streaming en todo el país.

La plataforma tiene una búsqueda fuertemente federal, para acercar al público de todo el país la producción audiovisual de todas las regiones; para ampliar la representación de las cinematografías nacionales dando a conocer, a través del trabajo de realizadorxs de las diferentes provincias, las historias particulares que se gestan a lo largo y ancho de todo el país.

Se podrá acceder al contenido de manera gratuita y desde todo el país desde el jueves 6 hasta el lunes 31 de octubre.

Fuente: Ministerio de Cultura de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial