Todo el personal de la Ciudad Cultural Lavardén debió ser evacuado este jueves del edificio ubicado en Mendoza y Sarmiento debido a un llamado de teléfono, cerca de las 15 30, que alertó sobre una amenaza de bomba en las instalaciones en las que funciona el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

Según las primeras informaciones, hubo dos llamados, se desalojó el edificio y se dio aviso al 911 y al Ministerio de Seguridad y a la Brigada de Explosivos.

“Recibimos en la recepción una amenaza diciendo que había una bomba activada en el edificio”, confirmó el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano.

También fue cortado el tránsito en Mendoza y Sarmiento y no funciona la línea K y el personal policial trabajó para ordenar el tránsito en el microcentro en un horario en el que habitualmente hay mucha presencia de gente.

Actividades suspendidas

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura de la provincia informó que “debido a una amenaza anónima contra las instalaciones del edificio de Ciudad Cultural Lavardén, ubicado en Mendoza y Sarmiento, en Rosario, las actividades que estaban programadas tanto en la Sala Yo te recuerdo Evita, como en el resto de los espacios culturales han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Oportunamente será anunciada la reprogramación de tales actividades”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu