educación

La Asamblea Provincial del gremio de los docentes estatales votó a favor de la propuesta salarial del gobierno por lo cual recibirán el incremento ofrecido y el monto de los días descontados por paros.

Los docentes públicos santafesinos nucleados en Amsafé aceptaron este jueves la propuesta presentada por el gobierno provincial que representa un 39% de aumento escalonado en cuatro tramos y la cláusula de revisión pautada para diciembre, a lo que sumaron la devolución de los haberes descontados por los 11 días de paro de agosto.

En el plenario provincial realizado este jueves ganó la aceptación (18.222 votos contra 14.774). La oferta original, que suma un total de un 31 % más lo acordado en marzo, de manera escalonada, fue rechazada en su momento por 600 votos de diferencia, lo que desembocó en paros durante las últimas semanas de septiembre. En este caso, el departamento Rosario llegó con la moción de rechazar la asamblea y desarrollar un plan de lucha, mientras que tanto La Capital como otros departamentos movilizaron y lograron imponer la aceptación.

“Vamos a seguir peleando y denunciar que el gobierno de la provincia amenazó a los trabajadores y trabajadoras de la educación. Por la tanto, la resolución final de la asamblea de Amsafé fue aceptar la propuesta paritaria de la Provincia en disconformidad”, señaló el secretario general Rodrigo Alonso y subrayó que el gremio “que continuamos en estado de asamblea y movilización permanente y realizaremos distintas acciones sino para exigir lo que esta propuesta debía mejorar”.

La oferta reformulada por el gobierno luego de dos jornadas de paros involucra la devolución del total de los importes descontados de los haberes de septiembre; la no realización de descuentos en los haberes del mes de octubre con motivo de las medidas de fuerza efectivizadas el mes pasado; un incremento salarial del 20% (sumando un 12 % al 8 ya acordado en marzo), más un incremento del 7% a partir del 1° de octubre; un 7% a partir del 1° de noviembre y un 5% a partir del 1° de diciembre de 2022. El día 1° de diciembre próximo las partes se reunirán a los efectos de monitorear la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias, económicas y presupuestarias. Tras la aceptación de la actual propuesta, tanto el pago del aumento como la devolución del monto descontado se efectivizarán el 14 de octubre de 2022 mediante planilla complementaria.

Fuente: El Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu