El contenido del teléfono celular del principal acusado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, fue recuperado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, según anunció su titular José Glinski.

Entre lo recuperado, está la totalidad del contenido del sistema de mensajería Telegram, informó el titular de la PSA. El funcionario se presentó este jueves en los tribunales federales de Retiro para entrevistarse con la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti e informarle las novedades en torno a la recuperación de la información del celular, que al inicio de la investigación hizo un “reseteo” por lo cual fue imposible de analizar.

El funcionario detalló en declaraciones a la prensa al ingreso de Comodoro Py 2002 que se recuperó información de la “nube” luego de lograr extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar. En concreto, mencionó “tres cuentas de Google” y “toda la base de datos de Telegram”, información que ahora deberá ser analizada ya que se cuenta con mensajes desde el 2020.

“Esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia” que también se recuperaron a la hora de reconstruir lo que ocurrió, evaluó con miras a dar con el o los “autores intelectuales” del atentado del 1 de septiembre pasado.

También se recuperaron mensajes de WhatsApp que no estaban en la causa, aunque en este aspecto lo que se siga encontrando dependerá de la existencia de copias de seguridad. Glinski consideró de “mayor importancia” la recuperación de los mensajes de Telegram, ya que es un sistema de mensajería donde “proliferan grupos caracterizados como grupos de odio”.

Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte están procesados con prisión preventiva como autores del intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta el 1 de septiembre pasado.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Gobernar cuesta un Perú

El Congreso de Perú aprobó con 101 votos la destitución del presidente, quien había disuel