El Canaya dominó a su rival, pero otra vez la falta de ideas claras lo privó de los tres puntos. Empató 0 a 0 ante Defensa y Justicia, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 24 de la Liga Profesional. La visita terminó con un expulsado.

La primera parte transcurrió sin un claro dominador y con muy pocas llegadas claras. El remate cruzado, demasiado abierto de Damián Martínez, cuando recién corrían pocos segundos del inicio, fue una pista falsa de lo que luego se vio. 

Defensa respondió con una de Nazareno Colombo. El zaguero, en el área rival por un córner a favor, recibió en la medialuna. Sin pararla ni dejarla picar, metió una media vuelta que pasó por encima del travesaño.

El Canaya llegó al gol a diez del final, pero el VAR se lo anuló por una clara posición adelantada de Facundo Buonanotte, quien le dio el pase a Gino Infantino para una gran resolución. Fue tan grande el off side que mostró la tecnología, que no hubo lugar a protestas, aunque sí para los lamentos.

En el segundo tiempo, la historia fue otra. Central salió decidido a buscar los tres puntos, a como dé lugar. Se plantó en campo adversario y con sus modestas herramientas, inclinó la cancha a su favor. Ezequiel Unsain le tapó una clara a Alejo Veliz, y luego lo encontró bien parado un cabezazo de Kevin Ortiz.

El Halcón se animaba poco a salir de su refugio. En una, casi se pone en ventaja con un lejano disparo de Nicolás Fernández. Fue con tanta potencia el remate de Uvita que venció la resistencia que puso Gaspar Servio. Con el desvío, la pelota dio en el travesaño y asustó a la parcialidad auriazul.

Después llegaron las polémicas y varios minutos del partido detenido. En una decisión dudosa, el árbitro Francisco Lamolina le mostró roja directa a Colombo, por agresión en el piso a Infantino. Y después se desató el caos. Cuando seguían las protestas, dos minutos más tarde, el juez expulsó a Uvita Fernández y a Buonanotte. Pero el VAR lo salvó del doble error: hubo revisió y marcha atrás con las dos últimas sanciones: sólo amarilla para el delantero visitante, y nada para el joven atancante del local.

Tras el parate, Central no se olvidó del objetivo. Siguió presionando arriba y le llenó de centros el área a los de Florencio Varela. Un frentazo de Veliz, desde un centro proveniente de un tiro de esquina, exigió al ex arquero de Newell’s, que la mandó por encima del travesaño con un manotazo.

El final fue infartante. Central casi lo gana con otro cabezazo de Véliz que le sacaron en la línea, y a segundos de concluir el partido, Tomás Escalante falló el mano a mano ante Servio.

El equipo dirigido por Carlos Tevez volvió a sumar de a uno y a repetir viejos errores. Innumerable cantidad de centros al área rival parecieron ser su única alternativa en ataque. Jugó en campo contrario casi todo el partido –sobre toda el complemento– pero no lo pudo traducir en el marcador.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu