Este martes se confirmó el paro de colectivos para los días miércoles y jueves en todo el interior del país tras el fracaso de la audiencia de negociación entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap).

Los choferes de colectivos del interior del país reclaman un aumento del 35% sobre sus salarios que los equipare con los ingresos de sus pares de Buenos Aires. Sin embargo, los empresarios entienden que es imposible cumplir con esas demandas si el gobierno nacional no dispone una partida de subsidios nacionales.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández fue categórico en su postura: “Entendemos que hay una sola solución, que se junten los gobernadores con el gobierno nacional, ¿si arreglaron en el Amba, por qué no lo pueden arreglar en el interior?”, señaló el gremialista quien aseguró que el diálogo sigue abierto, pero que la huelga sigue firme también.

“No queremos ir a una medida de fuerza de ninguna manera, pero necesitamos una solución a los empresarios. Esto nos preocupa, la inflación corre más rápido que el salario de los trabajadore”, observó.

Al lanzar la medida de fuerza, la UTA remarcó que, a diario, sus trabajadores, transporta 9.000.000 de usuarios y los trabajadores del interior no pueden cobrar el aumento salarial. “Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”.

Por su parte, desde Fatap, remarcaron que “los salarios de los trabajadores del interior del país significan 108 millones de pesos, de los cuales, Nación pone 38 millones y la provincia 35. “¿Quién asume la diferencia?”se quejó Roberto Albisu, tesorero de la Fatap.

Noticia relacionada:

La UTA anunció un paro de colectivos para el interior del país

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr