Las y los docentes de Coad realizarán una huelga de 48 horas, tras expresar su desacuerdo con la oferta realizada por el gobierno nacional en la paritaria del sector. Reclaman “políticas para los trabajadores y el conjunto del pueblo”.

En el marco de la continuidad del plan de lucha, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario realizará este jueves 13 y viernes 14 de octubre un paro, en reclamo de mejoras salariales. 

De todas maneras, los reclamos comenzaron a hacerse visibles este martes con distintas actividades, como clases públicas en Suipacha y San Lorenzo, en el sector de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas.

En tanto, este miércoles desde las 17.30, se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades y Artes una asamblea interclaustro y guiso popular, mientras que este jueves –en el primer día de paro– se realizarán clases públicas en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, a partir de las 11. Además, en la misma facultad se se realizará una Asamblea Docente a las 13.

“Iniciamos otra semana con acciones de lucha por nuestras demandas”, señalaron desde Coad en un comunicado, en el que reclaman “salarios y jubilaciones dignas”, además de la “inmediata convocatoria a la revisión salarial; más presupuesto para educación”.

En el escrito, el gremio de docentes universitarios de la UNR pide “basta de políticas a la medida del FMI”. Beatriz Introcaso, secretaria general del sindicato, agregó: “Necesitamos políticas para los trabajadores y el conjunto del pueblo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p