La Lepra padeció la efectividad de Tigre y la gran actuación del arquero Gonzalo Marinelli, y se quedó con las manos vacías. Fue 0 – 2, con un doblete del goleador del torneo, Mateo Retegui. Juanchón erró un penal y la visita jugó todo el complemento con uno menos.

En la primera parte, Newell’s padeció la efectividad de un Tigre que la mandó al fondo de la red cada vez que tuvo su chance. Efectividad al palo. Mateo Retegui, goleador del campeonato por amplio margen, demostró que suele no perdonar cuando le queda el arco entre ceja y ceja.

El primer grito fue desde los doce pasos. El defensor Tomás Jacob le metió una fuerte patada a Blas Armoa dentro del área, el árbitro Andrés Merlos no dudó cuando vio la jugada en el VAR, y marcó penal. El arquero Lautaro Morales alcanzó a tocar el remate de Retegui, a los 26’, pero no logró desviar la pelota lo suficiente para impedir el gol.

Minutos después, a los 31’, una gran triangulación del Matador dejó mano a mano al goleador con Morales, y nuevamente fue infalible. Le pateó a colocar, muy cerca de las piernas el arquero, que nada pudo hacer.

Y cuando el camino al triunfo parecía allanado para el equipo de Victoria, una doble amarilla a Ezequiel Fernández complicó las cosas. El Equi derribó a Guillermo Balzi a los 41’, y una nueva amonestación dejó a su equipo con uno menos. 

El segundo tiempo fue todo de Newell’s. Metió a Tigre en su arco, pero no pudo con su arquero, la gran figura de la noche. Primero le tapó un mano a mano a Balzi, luego otro a Martín Luciano. Después un cabezazo a Juan José García, a quien además le atajó un penal, y se quedó con el rebote que capturó el ecuatoriano Djorkaeff Reasco. Cristian Ferreira también tuvo el descuento, pero otra brillante tapada de Marinelli lo impidió.

Newell’s no se siente como en casa en el Marcelo Bielsa. Por sus actuaciones allí empaña una gran campaña en condición de visitante. De computarse solamente los puntos fuera del Coloso, la Lepra estaría segundo, sólo por detrás de River. La revancha de local la tendrá el domingo, nada menos que ante el líder Boca.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr