Dirigentes del kirchnerismo y referentes sindicales afines como Hugo Yasky y Pablo Moyano se reunieron para convocar a la movilización en la plaza de Mayo para el próximo 17 de octubre en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.

Bajo la consigna “Unidad nacional por la soberanía y la justicia social”, el encuentro firmó un nuevo pacto entre el sector sindical que dirige el camionero y diversos sectores del kirchnerismo.Todos estos sectores cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner hoy son críticos de la gestión de Alberto Fernández y de la situación social del país, y miran además de reojo el rumbo económico del ministro Sergio Massa.

La conferencia se llevó a cabo en el Sindicato de Camioneros, reunió al triunviro de la CGT Pablo Moyano, al camporista y ministro de Desarrollo bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque y a Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.

“El pueblo trabajador y peronista vamos a estar presentes en Plaza de Mayo reivindicando nuevamente la figura de nuestro líder”, marcó Moyano, quien mantiene una relación tirante no solo con el presidente, sino también con los otros dos triunviros de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), con quienes ha acumulado diversos chispazos en el último tiempo por la conducción obrera.

Participaron Hugo “Cachorro” Godoy (de CTA Autónoma y ATE), Walter Correa (ministro de Trabajo de Axel Kicillof y titular de Sindicato de Curtidores), Vanesa Siley (diputada nacional y líder del Sindicato de Judiciales), Claudio Lozano (exdirector del Banco Nación) y Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), junto a dirigentes de la Corriente Federal y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, cuyos sindicatos responden a Pablo Moyano.

¿Qué hará el resto del peronismo ante el 17 de octubre?

Hasta el momento, desde el oficialismo se anunciaron tres actos no alineados entre sí. La conducción que encarnan “los gordos” e “independientes” de la CGT organizarán su propio encuentro en Obras Sanitarias, con Daer y Acuña a la cabeza.

Mientras que, por otro lado, los movimientos sociales liderados por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa harán lo propio en el estadio de Deportivo Laferrere, La Matanza. Por otro lado, quien confirmó que no asistirá a las convocatorias es el propio Alberto Fernández, a pesar del ser el presidente del PJ a nivel nacional.

En cambio, el diputado Máximo Kirchner, figura preponderante de La Cámpora, confirmó en la última cumbre del PJ Bonaerense (de la que es su presidente) que participará en la Plaza de Mayo con la dirigencia peronista de la provincia que le responde del acto por el Día de la Lealtad.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p