Desde este martes rige una actualización del 46,6 por ciento en el cuadro tarifario de los corredores viales santafesinos. La resolución alcanza a la Autopista Rosario-Santa Fe y las Rutas Provinciales N°70, 6, 14 y 18.

Las y los conductores que atraviesen un peaje en territorio santafesino deberán sacar unos billetes más para continuar con su viaje. Es que el gobierno provincial autorizó una suba que rige desde este martes 18. “Luego del análisis de costos correspondiente al primer semestre del 2022, elaborado por la Unidad Ejecutora Especial Autopista Provincial AP-01 Brigadier General Estanislao López, se solicitó la revisión del valor del peaje de la autopista Rosario – Santa Fe, tanto en troncales como en accesos”, explicaron desde la Casa Gris.

En el comunicado oficial recordaron que “el último incremento se había terminado de implementar en abril de 2022, y abarcó el estudio de costos del segundo semestre del 2021”. Y aclararon: “Ante la situación, tomaron intervención las áreas técnicas del gobierno provincial y la fórmula aplicada para la actualización de las tarifas arrojó un incremento del 49,59 por ciento sobre la cual la Secretaría de Coordinación Ministerial aconsejó incrementar el valor en un 46,6 por ciento a partir de este martes 18 de octubre”.

Por otra parte, en el sistema de cobro dinámico Telepase, las y los usuarios seguirán contando con el descuento del 15 por ciento en relación con los valores del pago manual, según informaron. Para adherirse a ese sistema, pueden hacer la gestión vía web.

De acuerdo a la resolución N°1096/22, las tarifas serán las siguientes:

En cuanto a los demás corredores viales que dependen de la Dirección General de Concesiones de la Dirección Provincial de Vialidad, los nuevos valores son: Unidad Ejecutora Corredor Vial N°9 Rutas Provinciales N°70 y N°6 : 100 pesos; Unidad Ejecutora Corredor Vial N°4 Ruta Provincial N°18 Consorcio Público: 220 pesos; Unidad Ejecutora Corredor Vial N°6 Ruta Provincial N°14: 220 pesos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d