Trabajadores portuarios reclamaron en las oficinas de la empresa Milisenda por deudas pendientes, regularización de sus aportes jubilatorios y pago de vacaciones. Desde el gremio afirman que la patronal “hace oídos sordos”.

Cientos de trabajadores portuarios del cordón industrial que desarrollan tareas de estiba llevaron sus reclamos a las puertas de la empresa Milisenda, en Puerto San Martín. “Que regularicen las cosas y se marchen, nos están robando”, expresaron los laburantes nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa).

“Estamos en protesta porque pedimos que ellos regularicen el tema de aportes que no están haciendo, los ponen en otra cámara que nada que ver”, aseguró uno de los trabajadores, y explicó que la empresa “nos tiene bajo convenio de empleados de comercio y no como estibadores, lo que significa menos dinero en sus sueldos y que a la hora de jubilarse el monto a cobrar es mucho menor”.

Ante esta situación, los trabajadores remarcaron: “No queremos más estar en esta empresa, nos están robando”. Sostienen que la firma les adeuda vacaciones y que por las irregularidades muchos no pueden jubilarse. “Que regularicen las cosas y que se marchen”, indicaron.

El conflicto alcanza a 666 estibadores. Aseguran que se encuentran en esta situación desde el año 2017. “Desde que asumimos la conducción del gremio venimos trabajando para buscar soluciones a la situación, pero la empresa hace oídos sordos”, plantearon desde la agrupación Celeste y Blanca del Supa, que se mantiene en estado de alerta y movilización.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), seccional Rosario, expresó su respaldo a la lucha gremial: “Apoyamos a los compañeros portuarios y nos sumamos al estado de alerta ante la inescrupulosa actitud empresarial de menospreciar los derechos laborales de los compañeros portuarios”.

“Estamos junto a los trabajadores y rechazamos toda actitud antisindical por parte de estas empresas portuarias”, subrayaron desde la CATT Rosario en un comunicado que lleva las firmas del secretario general del sindicato local, Edgardo Arrieta, y del secretario de prensa de la entidad, Marcelo Pipi Andrada.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia