En el discurso que brindó durante la apertura del 39º período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el presidente Alberto Fernández destacó este lunes que la coyuntura actual de la región requiere “una mirada crítica y respuestas innovadoras para diseñar políticas y soluciones”.

Parafraseando al Papa Francisco, en el acto que se lleva adelante en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernández aseguró que “en este tiempo nadie se salva solo”.

Además, el jefe de Estado advirtió que “la pandemia se cobró cuatro veces más vidas en los países pobres que en los ricos en el mundo”, y afirmó que “la región es una de las más desiguales del planeta”.

Además, el mandatario resaltó que “este período nos encuentra en una coyuntura internacional muy compleja luego de la pandemia y como consecuencia del impacto negativo sobre la economía global del conflicto bélico, que exige enfrentar creativamente nuevos desafíos”.

También destacó la importancia estratégica del litio en los países de la región para su desarrollo y llamó a “la cooperación regional en la búsqueda de financiamiento de parte de los organismos multilaterales de crédito”.

El presidente planteó que, “en la emergencia, debe ser aliviado el esfuerzo” de los países que no son generadores de la crisis climática y destacó la necesidad de “reducir la brecha tecnológica, lo que se relaciona con la localización de las inversiones productivas en nuestros países”.

En ese marco, propuso “cooperar como región en políticas públicas para democratizar la actividad y trabajar en una agenda 4.0 de los países de América Latina y el Caribe”.

Las sesiones de la CEPAL se extienden hasta el miércoles.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si