La Lepra igualó 1 a 1 ante el Guapo, en condición de visitante, por la última fecha de la Liga Profesional. Cerró un buen semestre, con clasificación a la Sudamericana incluida. Valenzuela (p) adelantó al local, y Sordo lo empató.

Por la jornada 27 del torneo, Newell’s y Barracas Central se despidieron repartiendo puntos en el modesto estadio Claudio Chiqui Tapia. Con 40 puntos, los dirigidos por el interino Adrián Coria le bajan el telón a una aceptable temporada, que incluye en su plato principal la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En su afán de demostrar quién manda en casa, Barracas buscó adelantarse en el campo de juego y doblegar a su rival. Estuvo cerca con Fernando Valenzuela, quien con una bicicleta se sacó de encima su marca, y pateó fuerte, pero Lautaro Morales alcanzó a meter el manotazo para desviar la pelota.

Después, una macana de Cristian Lema casi termina en gol del local. Es que el zaguero se demoró con la pelota en la salida, el delantero paraguayo Cristian Colmán presionó y se la robó en el borde del área, se la cedió a Juan Manuel Vázquez, que frente al arquero la conectó de puntín y la tiró arriba.

El local se fue quedando y la Lepra tuvo sus caches de contra. Primero llevó peligro Francisco González, pero cuando pisó el área, el arquero Cristian Arce lo encimó rápido y rechazó con los pies, como un defensor.

El uno del local también la tapó un buen mano a mano a Juan Fernando Garro. Aunque de haber marcado, no sólo el gol hubiese sido invalidado, sino que además, desde el VAR le advirtieron al árbitro Luis Lobo Medina sobre una falta en el nacimiento de esa jugada. Luego del chequeo en la pantalla, el juez dio penal por falta de Julián Fernández contra Brian Salvareschi. A los 31’, Morales le adivinó la intención a Iván Tapia y le ahogó el grito.

Cuando el primer tiempo moría, Juan Manuel García se arrojó al piso dentro del área propia sin medir consecuencias. El delantero cometió una infracción y el dueño de casa tuvo su revancha desde los doce pasos. Cambió el ejecutor: Valenzuela le apuntó al mismo palo que su antecesor, Morales volvió a intuir bien, pero no alcanzó a desviar el disparo. Barracas se puso arriba, a los 50’, a segundos del entretiempo.

En el complemento, la Lepra hizo uso de sus mejores armas para alcanzar la igualdad. Y casi lo consigue al inicio, por la vía aérea. Facundo Mansilla ganó en las alturas en un córner, metió un cabezazo de pique al piso que dio en el travesaño. En una réplica, Morales le ganó un mano a mano a Facundo Mater.

Ramiro Sordo demoró menos de un minuto en igualar el marcador. El joven delantero ingresó y la primera pelota que tocó la mandó al fondo de la red, a los 13’. Juanchón, fiel a su estilo, se cuerpeó con la defensa rival y permitió que su ahora compañero de ataque quedara de cara al gol. 

Luego, ambos se repartieron la tenencia, de la misma forma que lo hicieron con los puntos en juego. En el final, un pase de Sordo para Cristian Ferreira pudo cambiar la historia del encuentro, pero le quedó a mitad de camino.

Newell’s cerró una gran campaña, sobre todo fuera del Coloso Marcelo Bielsa, que comenzó bajo la dirección técnica de Javier Sanguinetti y culminó con el interinato de Coria. En el sprint final bajó al líder y posterior campeón Boca, y consiguió la clasificación a un certamen internacional.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro