En el marco del trabajo conjunto con Nación para implementar el plan Ahora 30 en la provincia, la Secretaría de Comercio Interior santafesina adelantó que más de 180 pymes podrán contar con esta herramienta. “Es una política de incentivo al consumo acertada”, resaltó Juan Marcos Aviano, titular del área.

Tras el lanzamiento del Plan Nacional Ahora 30, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto a la la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, acordaron comenzar las fiscalizaciones en los comercios santafesinos alcanzados por el Programa Nacional, con el objetivo de impulsar su correcta implementación en el territorio provincial.  

En territorio santafesino, más de 180 pymes dedicadas al rubro de electrodomésticos cuentan con la posibilidad de trabajar con esta herramienta nacional. En ese sentido, desde la Casa Gris pretenden que aquellas empresas dedicadas a la fabricación de muebles y ventiladores, también sean alcanzadas por esta iniciativa.

“El Ahora 30 es una política de incentivo al consumo acertada, entendemos que actualmente necesitamos sostener el nivel de ventas en el sector de línea blanca, electrodomésticos y artículos del hogar”, remarcó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Al respecto, el funcionario informó que “junto a las cámaras comerciales de Rosario y Santa Fe, elevamos un pedido para ampliar a las pymes locales a la primera propuesta del gobierno, lo cual se ha logrado”. Y agregó: “Estamos difundiendo la manera en que los comerciantes se pueden adherir, a fin de que las más de 180 pymes familiares y de capitales santafesinos que integran esa red puedan tener este programa y ofrecerlo al consumidor”.

“Respecto a éste último –continuó el referente de la cartera productiva–, estamos empezando a difundir consejos útiles para tener en cuenta a la hora de sumarse a un plan de 30 cuotas. A la par de incentivar el consumo, también queremos acompañar con consejos y que realmente haya un consumo responsable”.

El Programa establece, a partir de un acuerdo con fabricantes y comercializadores, precios tope de venta al público estipulados para todo el territorio nacional por 60 días, prorrogable a 90 días con acuerdo de ambas partes. El plan contará con un financiamiento de 100.000 millones de pesos a 48 por ciento de Tasa Nominal Anual (TNA) en 30 cuotas fijas. El monto máximo que los usuarios y consumidores podrán adquirir es de 200.000 pesos sin interés estableciendo un tope máximo de 400.000 pesos para el financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales. El mismo alcanza un listado de más de 250 electrodomésticos.

Los comercios interesados en utilizar la herramienta nacional deben firmar un convenio de adhesión con la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación. Sólo podrán participar aquellos comercios del rubro inscriptos en AFIP que tengan sede física, la venta a través de internet se incluye solo en caso de poseer una sucursal física, según informó Provincia.

La Secretaría de Comercio posee la competencia de fiscalizar el cumplimiento del Programa (con sanciones en el marco de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y Decreto 274/19 de Lealtad Comercial). E indicó que aquellos comercios interesados en inscribirse al programa nacional, deben ingresar aquí.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro