La decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Soledad Cottone, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el diputado nacional Marcos Cleri y el rector Franco Bartolacci para realizar la presentación de planos y presupuesto para la construcción de un nuevo edificio en la Facultad de Psicología. En ese cónclave, se acordó el financiamiento para la primera parte del proyecto.

Bartolocci, Cottone, Perczyk y Cleri, analizando el proyecto.

“Impulsar este tipo de políticas pone de manifiesto la voluntad de mejorar no sólo las condiciones edilicias, también se trata de poder ampliar y garantizar derechos, no retroceder ante lo conquistado años y décadas atrás en materia de educación superior”, indicaron tras la reunión.

En ese contexto señalaron que “se pone en juego al trazar este tipo de definiciones es el valor de la educación pública y gratuita. Valor que implica mejorar la calidad educativa y preservar el cuidado de cada actor político que forma parte de nuestra Universidad.”

Luego de dos años ininterrumpidos de cursado virtual a raíz de la pandemia, la presencialidad, el sostenerse día a día en la facultad, ha sido -y continúa siendo- un desafío.  “Agradecemos el compromiso de cada compañerx docente, estudiante, graduadx y no docente. Por eso creemos que es necesario generar y garantizar proyectos que impliquen una gran oportunidad, no sólo para quienes habitan la facultad en el presente, también para aquellxs que serán la gesta del futuro”, subrayaron por último.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si