Trabajadores nucleados en Supa de Puerto General San Martín se manifestaron este martes por la noche frente a las terminales portuarias, en reclamo a empresas del sector por deudas pendientes, regularización de aportes y pago de vacaciones.

En los puertos del cordón industrial se acrecienta el conflicto, tras la demanda del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), que denuncia a las compañías Milisenda y Servicios y Asesoramiento Portuario (SAP) por irregularidades laborales con sus empleados.

“No van a permitir que empresas que fueron denunciadas penalmente en la justicia por los trabajadores, se le permita volver a trabajar en las terminales portuarias”, señalaron desde el gremio portuario.

La protesta se enmarca dentro de las medidas que adoptó el Supa para visibilizar el reclamo contra las empresas que “han cometido irregularidades en perjuicio del gremio y sus propios afiliados”, explica el comunicado sindical.

Desde el gremio indicaron que “se comprometieron a pelear hasta las últimas consecuencias, y defender a los trabajadores para que puedan laborar para empresas serias, competentes y no estén siendo investigadas por la justicia”.

Ante esta situación, el diputado provincial Carlos Del Frade impulsó una iniciativa que busca que el Ejecutivo santafesino informe qué medidas ha tomado el Ministerio de Trabajo en relación a la deuda que tienen las empresas Milisenda Servicios Portuarios SA y Servicios y Asesoramiento Portuario SRL con los trabajadores afiliados al gremio Supa de Puerto General San Martín.

“Entre las graves prácticas antisindicales denunciadas por los estibadores, se encuentra la imposibilidad de acceder al beneficio jubilatorio por falta de pago de aportes diferenciales conforme el régimen aplicable y el deliberado desfinanciamiento por falta de pago de deudas para con el sindicato”, indicó el legislador del Frente Social y Popular (FSP). 

Por su parte, la seccional Rosario de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) también expresó su apoyo a la lucha gremial. “Nos sumamos al estado de alerta ante la inescrupulosa actitud empresarial de menospreciar los derechos laborales de los compañeros portuarios”, señaló la CATT Rosario en un comunicado, y agregó: “Estamos junto a los trabajadores y rechazamos toda actitud antisindical por parte de estas empresas portuarias”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si