“Habla de la venta de niños como si estuviera hablando de la venta de caramelos”, indicó la edil Norma López tras solicitar la presencia en el Concejo de la senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, para aclarar sus dichos en el programa de Mirtha Legrand sobre la venta de bebés.

El pasado sábado a la noche, en el programa de Mirtha Legrand, la senadora nacional por Santa Fe y ex periodista aseguró que “en Rosario, en un barrio, en una esquina estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos”. La concejala Norma López elevó un pedido para que la legisladora aclare sus dichos en el Palacio Vasallo.

El objetivo de la propuesta, explicó la también vicepresidenta del Partido Justicialista en Santa Fe, es que Losada “comunique y entregue toda la información y documentación respecto de las zonas de Rosario en la que se estaría cometiendo la venta de bebés”, tal como lo indicó en televisión.

“La senadora Carolina Losada está denunciando un hecho ilícito de suma gravedad y señalándolo como una práctica habitual en Rosario. La gravedad de los hechos denunciados y la responsabilidad institucional que tiene el Concejo Municipal respecto a la temática de niños, niñas y adolescentes, exigen que la senadora entregue toda la información respecto del supuesto tráfico de niñez en nuestra ciudad”, aseguró la concejala.

Al respecto, señaló que “Losada habla de la venta de niños como si estuviera hablando de la venta de caramelos, como si las personas fueran mercancías, en un programa televisivo de alto rating, sin ofrecer pruebas y provocando un daño a nuestra ya dolida y angustiada sociedad rosarina, su investidura exige que deje ser una panelista televisiva”.

Por último, López consideró que “la responsabilidad del cargo para el que la ha elegido el pueblo de Santa Fe exige de Losada una conducta de mayor responsabilidad, no puede decir cualquier cosa con total liviandad por rating como si fuese una panelista de televisión. En este caso o actuó con desconocimiento o con mala intención, cualquiera de las opciones resultan inaceptables en una Senadora Nacional que, además, es comunicadora”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr