La diputada provincial Matilde Bruera presentó un proyecto para que la Cámara baja se sume a los repudios por el ataque contra la pintada del pañuelo de las Madres en la plaza 25 de Mayo. En la ronda de este jueves, lo restaurarán.

El pasado martes, el pañuelo que simboliza la lucha de Madres de Plaza de Mayo, pintado por la agrupación Hijos Rosario sobre el piso de la plaza, fue vandalizado con la consigna “fueron 8 mil”, en clara provocación a los 30 mil desaparecidos por la última dictadura cívico militar. 

Al respecto, la legisladora justicialista pidió que la Cámara de Diputados declare “su más enérgico repudio y preocupación por la vandalización” contra la icónica imagen, como así también “a todo acto o discurso negacionista y violento”.

En el proyecto, Bruera repasó las declaraciones de las y los integrantes de la Ronda de Madres de Plaza de Mayo de Rosario: “Las intervenciones colectivas que hacen presentes a nuestros 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos fueron manchadas, con leyendas de odio, negacionistas del horror”.

“Lejos de minimizar estos hechos –continúa el escrito– sabemos que forman parte de una escalada que verificamos, tanto en el ultraje a los pañuelos como en insultos directos, recibidos durante una de las rondas”. 

Ante esta situación, en la tradicional Ronda de los jueves, los organismos de derechos humanos locales convocaron para la de este 27 de octubre a las y los interesados en sumarse a pintar los pañuelos. “Nadie detiene al amor en ningún lugar”, expresaron. 

Por último, la diputada del bloque Lealtad Kirchnerista pidió repudiar “estos hechos y todos los discursos y actos negacionistas, los que no pueden ser tolerados en democracia”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p