La obra Todavía no, lo importante de acordarse, ganadora de la residencia artística Descarriadas, las artes escénicas expandidas, se presentará este viernes y sábado, a las 20.30, en el Centro Cultural Parque de España.

“Una mujer solitaria cree que la memoria y el recuerdo son las únicas armas capaces de ahuyentar a «La muerte», por eso inventa rituales para no olvidar ni ser olvidada”. Así se resume la obra que dirige Felipe Haidar y que cuenta con la actuación de Laura Copello, que se estrenará este viernes 28 y sábado 29, a las 20.30, en el CCPE (Sarmiento y el río). Las entradas (con un valor de 800 pesos) están a la venta en el teatro de martes a sábados, de 15 a 19, o en www.1000tickets.com.ar

En octubre estrenan las tres obras que surgieron como resultado de la Residencia artística Descarriadas, las artes escénicas expandidas, que se desarrolló de julio a octubre de 2022: Proyecto [REC], Maricón y ahora será el turno de la última, Todavía no, lo importante de acordarse.

Esta mujer solitaria “reconstruye su infancia, sus mares y sus amores, con pequeños objetos que utiliza para dirigir escenas de su vida como en una película en miniatura”, añade el adelanto.

Descarriadas, las artes escénicas expandidas, es un proyecto que se desarrolló a lo largo del año en el Centro Cultural y contó con la coordinación general de Marcelo Allasino y la asistencia de Agostina Prato. Los objetivos generales del proyecto, indicaron los organizadores, fueron propiciar el desarrollo de nuevas posibilidades de expresión que tengan a las artes escénicas y performativas como eje de investigación y estimular el desarrollo de la escena emergente rosarina.

El proyecto se realizó en dos etapas: un Laboratorio de creación de proyectos entre marzo y mayo y una Residencia artística entre junio y octubre de 2022. Las tres obras que se presentan fueron elegidas –entre 20 proyectos que participaron del Laboratorio de creación– por un jurado compuesto por Marcelo Allasino, Cristina Carozza y Vilma Echeverría, son el resultado de 4 meses de Residencia Artística y contaron con un apoyo económico para su realización. La producción general contó con el acompañamiento del coordinador, el equipo técnico y de producción del CCPE para el desarrollo total, producción final y estreno de cada uno de los tres proyectos.

Ficha Técnica:

Texto: Felipe Haidar y Laura Copello

Intérprete: Laura Copello

Dirección: Felipe Haidar

Asistente de dirección, mapping e iluminación: Flavia Cisera. 

Acompañamiento plástico y construcción de objetos: Pali Diaz. 

Diseño de vestuario: Nicolás D’Aquila 

Música Original: Agustín Alzari. 

Diseño Gráfico: Celeste Ciafarone.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr