El próximo domingo 30 de octubre a las 20, en Casa Brava (Pichincha 120) se llevará a cabo Una noche en la vida, de la que participarán las escritoras Paula Galansky, Alejandra Mendez Bujonok y Alejandra Zina con la lectura de textos propios. Además, el grupo musical Melodía de Abril amenizará el show con temas de su repertorio. La velada es parte de la celebración por el segundo aniversario de la librería Caterva.

Paula Galansky nació en 1991 en Concordia, Entre Ríos. Vive en Rosario, donde trabaja de profesora y correctora. En 2018 recibió la beca Creación del Fondo Nacional de las Artes; en 2019, la beca Elipsis del British Council Colombia y fue seleccionada en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Integra la antología Divino tesoro (Mardulce, Buenos Aires, 2019). Publicó Dos noches (Menta Zines, Rosario, 2018) e Inventario (Ediciones Danke, Rosario, 2020). El lugar en el que estoy cayendo obtuvo el primer premio en el Concurso Municipal de Narrativa Manuel Musto 2021, cuyo jurado estuvo integrado por Francisco Bitar, Matías Capelli y Marina Closs y en 2022 fue publicado por la Editorial Municipal de Rosario. Integra la antología 9 nueves. Narrativa contemporánea santafesina (Serapis, 2020).

Alejandra Mendez Bujonok nació en 1979 en San Cristóbal, Santa Fe y actualmente reside en Rosario. Coordinó los ciclos de lecturas Poesía en los Bares, Poetas que leen a otros Poetas, Poetas del Tercer Mundo y las trasnoches del FIPR en 2010 y 2011. Coordina el ciclo de lecturas en la Biblioteca Argentina Dr Juan Álvarez y, junto a la poeta Vicky Lovell, el Área Letras del CC Atlas. Integra numerosas antologías. Publicó los libros de poemas Tarde abedul (La pulga renga, 2013) y Charlas con Cuchúa (Editorial Deacá, 2018) y Rapsodia Descontenta (CR Ediciones, 2022).

Alejandra Zina nació en Buenos Aires, en 1973. Compiló la antología Erótica argentina dirigida por David Viñas; y en co-autoría con Guillermo Korn, la antología En primera persona. Correspondencia argentina en dos siglos para la Colección Desde la gente (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, 2003). Tiene editados el volumen de cuentos Lo que se pierde (Carne Argentina, 2005), la novela Barajas (Plaza&Janés, 2011), Hay gente que no sabe lo que hace (Paisanita Editora, 2016) y el libro de crónicas Intima distancia (Dábale arroz, 2021). Participó con notas y cuentos en revistas literarias y antologías de Argentina, México y España. Desde el 2006 codirige el ciclo Carne Argentina de lecturas en vivo.

Melodía de abril es el proyecto musical solista de Adriana Ruiz, conocida como “Adrita”, en voz, cuatro venezolano, caja coplera, letras y música. La agrupación se completa con Héctor Bacci en primera guitarra, Beto Ruiz en segunda guitarra, Lucas Snaider en percusión y Leonardo Koffman en bajo eléctrico. El conjunto tiene editado el disco Durazno y retama (2022)

Más notas relacionadas
Más por Redacción
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Continúan sin clases las escuelas de Rosario

Amsafé Rosario dispuso el cese de actividades para este martes 12 de marzo, sin asistencia