Doce legisladores nacionales de Santa Fe rechazaron el proyecto que incluía el pago de ganancias al Poder Judicial. El Presupuesto disponía de esos fondos para el combate contra la inseguridad en Rosario. “Pero estos diputados, como el Viejo Vizcacha, prefirieron hacerse amigo del juez”, indicó Eduardo Toniolli, del Frente de Todos.

Hacéte amigo del Juez; /No le des de qué quejarse…/ Pues siempre es bueno tener/ Palenque ande ir a rascarse”, reza la estrofa del Martín Fierro que utilizó el diputado nacional Eduardo Toniolli para ironizar sobre la actitud de sus pares de Santa Fe que votaron en contra del punto del Presupuesto 2023 que incluía el pago de Ganancias a integrantes del Poder Judicial.

“El Presupuesto 2023 disponía que de lo abonado por el Poder Judicial en impuesto a las ganancias, 27.000 millones fueran a reforzar el combate contra la inseguridad en Rosario. Doce diputados santafesinos votaron en contra de esto solo para cuidarle los privilegios a los jueces”, indicó el legislador.

Efectivamente, el Artículo 102 de la norma indicaba que con lo recaudado de ese gravamen, Nación destinaría un 30 por ciento a financiamiento de equipamiento para las fuerzas de seguridad y la creación de un programa específico para combatir la inseguridad en la ciudad de Rosario.

Quienes se opusieron a la iniciativa fueron Federico Angelini, Gabriel Chumpitaz, Germana Figueroa Casas, Luciano Laspina y José Núñez, del PRO; Enrique Estévez y Mónica Fein del Socialismo; Mario Barletta, Ximena García y Juan Martín, de la UCR; Laura Castets, de la Coalición Cívica; y María Victoria Tejada, de Evolución Radical.

“Un dato para comparar –continuó el ex concejal y referente del peronismo–: el presupuesto del Ministerio de Seguridad de la Nación para Santa Fe en 2023 es de 27.533 millones de pesos”. Y cierra: De esto se desprende que podríamos contar con el doble de recursos, pero estos diputados -como el Viejo Vizcacha- prefirieron hacerse amigo del juez.

Nota relacionada

Presupuesto sí, pago de Ganancias para jueces no

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia