Luego de las modificaciones que el Concejo Municipal aplicó sobre el nuevo sistema de videocontrol, la autora del proyecto, Silvana Teisa, indicó que la norma busca “contar con información clara” para las y los conductores.

Tras las fuertes polémicas que generó en las dos semanas que lleva funcionando el sistema de videocontrol para el tránsito, concejales introdujeron cambios en su implementación. Semáforos con segunderos, información y señalética, son algunas de las modificaciones aprobadas este jueves.

“A la hora de implementar una modificación en la normas de tránsito, debemos contar con información clara. Nuestra intención era evitar todo tipo de confusión que se le presente a los conductores”, explicó la concejala peronista del bloque Todos Hacemos Rosario, autora de la iniciativa.

Teisa agregó que su proyecto prevé que cuando se modifiquen las velocidades máximas sobre las calles rosarinas “no se efectuará el cobro de dichas infracciones por exceso de velocidad máxima por el término de 60 días”.

Foto: Prensa Concejo

“Con algunos agregados aclaratorios se sostiene el espíritu original del proyecto, para ser tratado en la comisión, según quedó acordado”, resaltó la edil peronista, y si bien reafirmó su postura sobre aplazar el cobro de las multas, explicó que esto no obtuvo consenso en el recinto.

La norma establece regulaciones de infracciones de tránsito por registro fotográfico y prevé que todos los semáforos donde funcione el sistema cuenten con la información necesaria antes de iniciar el cruce de calle, incluso la implementación de relojes segunderos, la correcta demarcación de las sendas peatonales y líneas de stop, que toda onda verde de circulación sea inferior a los máximos de velocidad permitidos en cada arteria y que cuando exista un cambio de velocidad máxima permitida, la página web de la municipalidad se actualice desde el primer día.

Otro aspecto importante del expediente es que “si en un futuro se llegará a modificar las velocidades máximas permitidas en calles, avenidas y/o bulevares de la ciudad, no se efectuará el cobro de las infracciones por exceso de velocidad máxima permitida por registro fotográfico por el término de 60 días, siendo de igual modo emitida la infracción con valor cero”.

Rosario cuenta con una red de cámaras que transmiten imágenes y datos en tiempo real con 70 puntos de control fijos y 4 puntos móviles; 35 son por violación de luz roja e invasión de senda peatonal, 15 por exceso de velocidad, 10 para invasión de ciclovías, 5 para invasión de carriles del transporte y otros 5 para giros prohibidos. En tanto, de las 4 cámaras móviles, 2 son para detectar el exceso de velocidad y 2 para el estacionamiento indebido.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de