educación

La preocupación por la salud y la educación de las infancias y las adolescencias convocan para este viernes 4 y sábado 5 de noviembre a profesionales y estudiantes de todo el país a debatir en Rosario. Será en el VII Encuentro Nacional Forum Infancias Red Federal, que tendrá lugar en las Facultades de Psicología y Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Los debates y discusiones estarán centrados en cómo darle pelea a la patologización y medicalización de niñas, niños y adolescentes; la vulneración de derechos, la atención a la discapacidad, el desafío de lo escolar en la pandemia y las políticas públicas, entre otros temas centrales.

Las disertaciones centrales estarán a cargo de Beatriz Janin, Ana Bloj, Esteban Levin, Daniel Brailovsky, Soledad Lombarte, Viviana Dujovne, Miguel Tollo, Fernanda Felice, Arístides Álvarez, Gisela Untoiglich, Jaime Fernández Miranda, Juan Vasen y Susana Graff.

El encuentro tiene las opciones de cursarse en forma presencial o virtual. Está dirigido a profesionales de los ámbitos de la salud y la educación, por eso tiene especial interés para docentes y estudiantes de las carreras afines. Lleva por título Infancias y adolescencias. Entramando subjetividades, entre la incertidumbre y la novedad y lo organiza el Forum Infancias, un movimiento federal -tal como se presenta- de profesionales de la salud, la educación y las ciencias sociales movilizados por el auge de la patologización y medicalización de niñas, niños y adolescentes.

El congreso también tiene previsto otros espacios de exposiciones y debates, de carácter federal y de alcance internacional. Se han inscripto participantes de toda Santa Fe y de las demás provincias, destacan desde el Forum Rosario.

Tanto para las mesas organizadas para el encuentro como en los espacios de pósters y talleres previstos, los ejes de las discusiones son: infancias y adolescencias en tiempos de pandemia: nuevas modalidades de intervención en la construcción de subjetividades; formas de patologización de las infancias y adolescencias; etiquetamiento precoz o intervenciones tempranas oportunas en tiempos constitutivos; discapacidad y necesidad de atención (el papel del Certificado Único de Discapacidad en el tratamiento de infancias y adolescencias); nuevas conformaciones familiares (diversidad y género); infancias y adolescencias vulneradas (derechos de niñas, niños ya adolescentes); violencias que atraviesan la cotidianeidad en distintos ámbitos; políticas públicas (implicancias en salud mental), y el desafío de lo escolar en tiempos complejos (experiencias de sostén de vínculos).

Para consultas e inscripción al VII Encuentro,  se puede ingresar a la página foruminfanciasrosario2022.com.ar o bien escribir al correo: forum2022rosario@gmail.com

Nota relacionada:

La pregunta por las infancias y las adolescencias

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia