Amsafé denunció este miércoles que en los sueldos de los docentes santafesinos correspondientes a octubre se registraron “desmedidos” descuentos por el impuesto a las ganancias. En concreto, montos que van de los 10 mil a los 100 mil pesos, esta situación anómala generó una “preocupación grande” entre las maestras y los maestros de la provincia. Por ese motivo, el gremio llamó a una conferencia de prensa en la que el secretario general, Rodrigo Alonso, reclamó que el gobierno provincial “de respuestas a esta situación”.

En ese sentido, desde el gremio exigieron “la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación”.

En cuanto a la extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre, el titular de Amsafé provincial reiteró que “el gobierno provincial tiene la facultad de fijar el calendario escolar, y dado que trabajamos hasta el 31 de diciembre, la extensión anunciada no lesiona ningún derecho laboral”. Sin embargo, aclaró que, para que esa extensión se concrete, «debe hacerlo por norma, que aún no está».

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest