Nigelia Soria

El centro de estudiantes de la Escuela Nigelia Soria organizó una sentada para este miércoles 2 de noviembre, a las 9, en reclamo de mejores condiciones edilicias. Denuncian que en el año han perdido 768 horas de clase, ya que por falta de espacio han asistido cuatro días a la semana.

La convocatoria es en la puerta de la escuela de Viamonte y Moreno, de 9 a 13. Según expresan desde el centro de estudiantes, se trata de hacer visible una problemática que afecta por igual a estudiantes, docentes y asistentes escolares del establecimiento.

No contar con la infraestructura adecuada derivó en un problema mayor: la reducción del tiempo de clases para las y los alumnos. “Este año lxs estudiantes de la Nigelia Soria fuimos a la escuela solo cuatro días por semana, faltamos un día a la semana por falta de espacios áulicos; este año perdimos 768 horas de clase”, denuncian desde el centro de estudiantes.

En un comunicado explican que “en 2019 se agregó una nueva división pero este crecimiento de la matrícula no fue acompañada por el presupuesto necesario para garantizar la continuidad del curso, como establece la obligatoriedad de la escuela secundaria. En breves palabras, había más personas pero la misma cantidad de salones”.

Las y los estudiantes repasan que durante este año han mantenido varias reuniones con funcionarias y funcionarios de los ministerio de Educación y Cultura -la escuela depende de ambas carteras-, que han realizado un abrazo a principio de este ciclo lectivo y que hace una semana presentaron una carta manifestando la preocupación por la situación. “Ya, casi por terminar las clases, está problemática sigue sin estar resuelta”, alertan.

Las soluciones oficiales -detallan desde el centro de estudiantes- dadas hasta el momento han sido provisorias, lo que hace que la preocupación porque estos problemas subsistan en el futuro.

A la sentada, las y los estudiantes sumarán una asamblea para discutir los problemas que los convocan, además de mostrar expresiones artísticas. La intención en todos los casos es hacer visible -expresan- “que nuestra educación hoy en día está en peligro”.

 

Nota relacionada:

La Nigelia Soria sigue con un día menos de clases por semana

 

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr