Pakapaka

Pakapaka presenta una serie de contenidos que buscan acompañar a las infancias en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. A partir del lunes 7 de noviembre, la pantalla de la señal infantil estará teñida del Mundial. Se compartirán series alusivas al fútbol, el trabajo en equipo y la alegría. Además, se estrenarán micros creados especialmente para hinchar por la Argentina en este mundial.

La Copa del Mundo Qatar 2022 -analizan desde la señal infantil- es un evento deportivo mundial y cultural que genera mucho interés en gran parte de la sociedad y que se convierte cada cuatro años en un espacio para la celebración compartida, los festejos en familia y con amigos y amigas.

En este sentido, Pakapaka -agregan- se propone dar espacio a las emociones de los chicos y las chicas, poniendo el foco en la importancia del equipo y del deporte, no en términos de rivalidad y la competencia sino de cooperación y encuentro.

Una de las propuestas es El Mundial y yo, una serie de microprogramas documentales coproducidos por 17 canales de más de seis países de Latinoamérica. Reúne vivencias de las infancias de todo el continente, vinculadas con el mundial y las diferentes formas de vivir este evento popular, de acuerdo con cada familia, región y país. Las sensaciones, expectativas, miradas y costumbres que conforman la identidad e idiosincrasia de cada comunidad.

La coproducción se realizó en base a una idea original de Pakapaka y se llevó adelante con la coordinación de la Red TAL. Cuenta con más de 35 micros que además están disponibles en YouTube.

Otra de las presentaciones es Mi abuelo en el Mundial ¡Nuestro corresponsal en Qatar! Durante el mundial, Pakapaka tendrá su propio corresponsal en Qatar. Se trata de Alfredo, el abuelo de Camila, quien irá contando cómo se vive la gran fiesta del fútbol. Será el encargado de llevar a Zamba de visita a los estadios y podrá dars su testimonio antes y después de los partidos de Argentina. Lo acompañará su nieta desde Buenos Aires haciéndole las preguntas para conocer todos los detalles del evento.

La cobertura del abuelo en el mundial podrá seguirse a través de las redes y la pantalla de Pakapaka a partir del domingo 20 de noviembre.

El filtro del Mundial, otra de las iniciativas por las que las redes de Pakapaka se van a pintar de blanco y celeste. Durante todo noviembre se lanzará un filtro para que las chicas y los chicos puedan sacarse una foto con la bandera de Argentina en los cachetes junto a sus personajes favoritos de la señal. Con las imágenes que manden Pakapaka armará un gran álbum de fútbol en Instagram.

Además la señal infantil del Estado ya puso a circular stickers para Instagram y WhatsApp dedicados al mundial. Los usuarios y usuarias podrán usarlos para alentar a la selección junto a Zamba, Belgrano, San Martín, Nina y Juana Azurduy.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo mientras Messi y compañía

El periodista, docente y cuentista Ariel Scher lanzó el libro Apuntes del Mundial, en el q