En medio de la persecución política, mediática y judicial contra el equipo del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain, referentes políticos, de derechos humanos y periodistas realizarán una charla –este jueves, a las 18, en La Toma– sobre el lawfare desde una mirada feminista.

La agrupación Hijos Rosario y el espacio Juicio y Castigo lanzaron una convocatoria para este jueves 10 de noviembre en el Centro Cultural La Toma (ubicado en Tucumán 1349), donde se informará y debatirá sobre el lawfare a la santafesina, pero desde una mirada con perspectiva de género. Entre las principales víctimas de esta persecución está la reconocida abogada de derechos humanos, Nadia Schujman.

“Este jueves te podés enterar cómo funciona el lawfare a la santafesina y el bloque de poder transversal que controla la legislatura, los medios, el Poder Judicial y la policía cuando se trata de perseguir a quienes ponen al desnudo sus negociados”, indica el anuncio de la agrupación local de derechos humanos.

El panel estará conformado por la militante feminista y de derechos humanos, Viviana Della Siega; el ex ministro de Justicia provincial y abogado de Nadia Schujman, Juan Lewis; las diputadas provinciales justicialistas Matilde Bruera y Lucila De Ponti; la concejala y vicepresidenta del PJ santafesino, Norma López; y el periodista del semanario El Eslabón, Luciano Couso. La periodista especialista en género y derechos humanos Sonia Tessa será la moderadora.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p