Una joven de 21 años fue asesinada de al menos un balazo y una mujer de 33 resultó con lesiones, tras ser atacadas a tiros en la vereda de una vivienda de la zona sur por dos hombres que dispararon desde una moto.

El ataque se registró este miércoles por la noche, poco después de las 20, sobre la calle Lamadrid al 1600, del barrio Tiro Suizo, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron a la agencia Télam fuentes judiciales y policiales.

Según las primeras averiguaciones, una joven identificada como Camila Celeste Escobar (21) y una mujer llamada Pamela F (33) se encontraban en la vereda de una vivienda cuando fueron atacadas por dos hombres que se movilizaban en una moto y abrieron fuego, tras lo cual escaparon.

Las mujeres heridas fueron trasladadas por vecinos al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que Escobar presentaba una herida de arma de fuego en la zona del tórax por lo que fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Más tarde, alrededor de las 21.30, desde ese centro asistencial se informó la muerte de la joven. En tanto, la otra mujer fue atendida en el hospital Roque Sáenz Peña por una herida menor en la zona del glúteo y, tras las curaciones, fue dada de alta, añadieron los informantes.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 17 vainas servidas calibre 9 milímetros, un cartucho intacto 9 milímetros y tres plomos, mientras que en la fachada de la vivienda detectaron 16 impactos, detallaron las fuentes.

Los investigadores procuraban establecer si el blanco de la balacera era la vivienda y si las mujeres pasaban por esa vereda justo en ese momento o si estaban allí por alguna razón. Asimismo se investiga si el lugar atacado funciona como un búnker de venta de drogas.

La investigación está a cargo de la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó varias medidas que apuntan a establecer la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

Con el crimen de Escobar, ascienden a 253 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr