El Ministerio de Educación de Santa Fe oficializó este viernes la extensión del dictado de clases hasta el 23 de diciembre inclusive. La medida ya había sido confirmada por la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, pero ahora fue ratificada a través de una circular enviada a las distintas escuelas secundarias de la provincia.

El texto hace referencia al ciclo lectivo del nivel secundario, pero se espera que en las próximas horas también sea difundida la circular que oficializa la prórroga de la asistencia a las escuelas primarias.

“En esta etapa, es primordial intensificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer el vínculo pedagógico entre nuestros estudiantes y la escuela, en el marco de la obligatoriedad del nivel secundario y del derecho a la educación de todos y todas. Por ese motivo, el desarrollo del período de clases se extenderá hasta el 23 de diciembre inclusive”, comunicó la cartera educativa este viernes.

De esta manera, durante el mes de diciembre los establecimientos educativos secundarios estarán abocados a la continuidad del trabajo escolar con la totalidad del estudiantado, pero con propuestas pedagógicas diversificadas.

En la circular, el Ministerio de Educación de Santa Fe diferencia estudiantes y actividades en dos grupos: para los y las estudiantes cuya trayectoria ha sido sostenida y han alcanzado los logros de aprendizajes requeridos, se implementarán actividades de cierre de ciclo lectivo con formatos alternativos como taller, seminario, socialización de trabajos realizados, nuevos acuerdos y ruedas de convivencia, propuestas aportadas por el Plan Nacional de Lectura, Boletines Pedagógicos ESI, entre otras.

Para los y las estudiantes cuya trayectoria ha sido intermitente, de baja intensidad y/o nula y no han alcanzado los logros de aprendizaje se habilitará el período intensificación pedagógica a través de dispositivos que posibiliten recuperar y afianzar los contenidos priorizados en cada espacio/trayecto curricular, a los efectos de alcanzar la aprobación de los mismos.

Finalizada esta primera etapa de diciembre -continúa la cartera educativa- si un estudiante logró alcanzar los saberes priorizados para cada trayecto curricular, continuará asistiendo en el horario habitual de clases al «período de intensificación de espacios adeudados» del 6 al 28 de febrero del próximo año.

Una vez que termine esta última instancia, quedará definido si el estudiante aprueba cada espacio curricular y se decidirá si promociona al curso siguiente.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Que me miren a la cara y me digan qué delito cometí”

A más de un año del allanamiento sin orden ni testigos y en una causa plagada de irregular