A la hora de buscar lugares dentro del país para visitar, Argentina es un país privilegiado. Tiene sitios para personas de cualquier preferencia, con montañas, playas, nieve, aguas cálidas, etc. Por eso, si te gusta el frío entonces la ciudad de la que te hablaremos a continuación te dejará con gratas sensaciones.

Atractivos clave de Bariloche

Bariloche es una de las más hermosas de todo el país, reconocida sobre todo por la calidad de sus pistas de esquí, el Cerro Catedral, y también por ser el destino preferido de aquellos cursos que egresan y eligen un lugar al que ir para festejar que terminan el colegio. 

  • Parque Nacional Nahuel Huapi

Este parque está dentro de los puntos esenciales para visitar de Bariloche y queda a las orillas del Lago Nahuel Huapi. Recibió su nombre por los mapuches, que significa “Isla del Jaguar”. En este reconocido lugar se realizan diariamente caminatas, escalada, y hasta se navega a lo largo del lago. Te sugiero que, antes de ir, te armes una lista de actividades que te gustaría hacer para irte del sitio con grandes experiencias.

  • La Ruta de los 7 Lagos

Muy cerca del Nahuel Huapi está la Ruta de los 7 Lagos, que consiste en más de 100 km perfectos para recurrir al alquiler de autos y recorrer cada tramo disfrutando las vistas. Queda a unos 80 km de BRC, en Villa La Angostura y conecta varios lagos de distintos tamaños y colores. Antes de ir, acordate de poner tu mejor traje de baño en la mochila para que el calor no te tome desprevenido.

  • Visitas a sus cerros

BRC, siglas popularizadas por los egresados, permanece rodeada de cerros imponentes que permiten pasar unas vacaciones inolvidables. No solo te asombrarás al verlos de cerca, sino que además es posible caminar por ellos, esquiar o ver a otros turistas con mayor experiencia practicando dicha disciplina. En el Cerro Catedral está la pista de esquí más grande de Sudamérica.

Otros cerros muy populares son: el Cerro Tronador (el más alto de todos), el Cerro López (perfecto para practicar deportes), y el Cerro Campanario que ofrece una de las vistas más disfrutables de la región.

¿Cómo moverse por la ciudad?

Moverse por la ciudad es algo realmente fácil, porque el centro no es tan grande y puede ser transitable a pie si es que tenés ganas de caminar. En cambio, si querés ir a otro lado o llegás desde lejos, entonces la mejor alternativa es comprando un pasaje de avión y, una vez estés en el aeropuerto, apeles al alquiler de autos para no desgastar tu vehículo.

  • Llegar desde Rosario

Para ir desde Rosario, tenés al menos 2 alternativas. La primera es en tu propio auto, tardando más de 20 horas y desgastándolo notablemente en el camino, algo que por supuesto terminarás padeciendo a largo plazo. La inversión en combustible será bastante elevada y la llegada no será tan cómoda como podría.

La otra alternativa es, a mi parecer, la más recomendable: comprando un pasaje de avión para alquilar un vehículo ni bien llegues. Haciendo esto estarás en el aeropuerto en menos de 2 horas y media, llegarás más fresco y con ganas de explorar la ciudad de punta a punta. Al alquilar un auto, estarás aprovechando las siguientes ventajas: 

Nulos gastos de mantenimiento

Uno de los atractivos principales de alquilar un auto es el hecho de saber que no hace falta realizarle mantenimiento ya que las empresas que prestan el servicio se encargan de este aspecto. En caso de que surja algún inconveniente técnico, la compañía responsable te ayudará. 

La protección básica vehicular suele estar incluida en la propia tarifa, desligándote de responsabilidades si el coche se daña. 

Más práctico y varias opciones disponibles

Al consultar los alquileres de autos, vas a elegir su categoría y el que más te guste estéticamente. Los hay bien compactos hasta robustos y lujosos. Esta ventaja es clave para quienes disfrutan probando autos, pudiendo alquilar diferentes en cada viaje

Otra cosa que debés saber es que las rutas pueden ser bastante difíciles de transitar sobre todo en caso de tener un auto compacto. Ahí será necesario recurrir a un todoterreno para hacer el viaje más sencillo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que