La cooperativa Coopexpress firmó un convenio de adhesión al programa impulsado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del gobierno santafesino. “Nuestro rol es fundamental” como “encargados de la logística del reparto dentro de Rosario”, resaltaron. El objetivo de la empresa de cadetería es ampliar fuentes laborales para el sector.

Esta herramienta del gobierno provincial tiene como objetivo brindar nuevos conocimientos y apoyo logístico para la incorporación del comercio Mipyme en las ventas a distancia, y para ello apunta a la transformación digital en comercios de cercanía.

 “Nuestro rol como cadetes y cadetas dentro de esta iniciativa es fundamental ya que tomamos la responsabilidad de ser los encargados de la logística del reparto dentro de la ciudad de Rosario”, explicó Nicolás Martínez, presidente de la cooperativa.

La adhesión al programa implica formar parte de la vidriera de empresas con un canal de contacto virtual, según detallaron desde Coopexpress en un comunicado. A su vez, será parte del Observatorio de Comercio Express y de los Programas de Capacitación disponibles.

“Miembros de la cooperativa realizamos una capacitación”, señaló Martinez en ese sentido. Agregó que esa instancia de formación es en el área de “Herramientas y técnicas para la venta online”. Y celebró: “Es una noticia que nos alegra a todos y todas. Asumimos nuestra inclusión a este programa con mucha responsabilidad para dar un mejor servicio cada día”, cerró el también dirigente gremial. 

Coopexpress es una cooperativa de trabajo integrada por cadetes de Rosario, que nació a finales de  2014. Entre los servicios que presta, se destacan el de delivery para comercios y el traslado de mensajería.

Entre las instancias que prevé esta iniciativa, están: un Observatorio de Comercio a Distancia, con el objetivo de cuantificar y calificar la oferta y demanda disponible en el comercio en línea; ciclos de capacitaciones, mentorías y formación para el comerciante; y el ofrecimiento de soluciones y servicios en lo que respecta a métodos de pago, logística y marketing.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,