En el marco del paro nacional de salud de este jueves, el titular de Siprus Diego Ainsuain cuestionó “los salarios de miseria, la precarización laboral y la falta de presupuesto” para el sector en la provincia. En Rosario se moviliza hacia Gobernación.

Este jueves 17 de noviembre, distintas federaciones gremiales realizarán una medida de fuerza en todo el país, en reclamo a mejores condiciones laborales. Fesprosa-Siprus participará de la protesta con un paro sin asistencia y con movilizaciones en la provincia. “Una marea blanca que recorre todo el país”, anticiparon.

“La situación de las y los trabajadores de la salud es insostenible. La falta de reconocimiento de nuestra tarea como esenciales tiene hoy al sistema de salud en crisis”, planteó Ainsuain, titular del Sindicato de Profesionales de la Sanidad (Siprus), y agregó que desde el sector “están diciendo basta a los salarios de miseria, a la precarización laboral y la falta de presupuesto”.

El dirigente gremial aseguró que “en nuestra provincia están quedando sin cubrir las guardias, los centros de salud y otros servicios críticos porque las y los compañeros no aceptan tener que ir a trabajar como monotributistas, con bajos salarios y con una demanda de pacientes cada vez mayor”.

Desde el gremio denuncian que no se llegan a cubrir los puestos de residencias, lo que genera que dentro de algunos años no se pueda encontrar determinadas especialidades, según advirtieron. “Los residentes también están peleando ya que muchos no cuentan con derechos básicos como aportes a la seguridad social, aguinaldo, antigüedad y tardan meses en cobrar sus salarios”.

Siprus adelantó que se movilizará en distintos puntos de la provincia reclamando al gobernador Omar Perotti una “urgente recomposición salarial, el pase a planta de los monotributistas, la continuidad de los contratos Covid y el cambio de escalafón entre otros reclamos”.

En Rosario la movilización del jueves partirá a las 11.30 desde la Municipalidad hacia la sede local de Gobernación, y se realizará junto a residentes y trabajadores de la salud municipal.

Nota relacionada

Lo que importa es la salud (pública)

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe