Mientras prepara su tercer disco de estudio, Gay Gay Guys se presenta –por primera vez en diez años de carrera en formato unplugged– en el histórico teatro de Sarmiento y Mendoza.

La banda integrada por Juan Manuel Robles (voz y sintetizador), Tomás Martínez (bajo), Iván Jiménez (guitarra y voz) y Sebastián Erquicia (batería), que trabaja en el sucesor de Degenerado (2016) y Droga y Delincuencia (2019), brindará un show acústico en la Sala Lavardén. Previamente, subirá al escenario Salaôn y la Mistyca, formación que conjuga varios estilos musicales que van desde el reggae y el rocksteady pasando por el funk, la rumba, el candombe y otros ritmos afros.

Gay Gay Guys es una banda argentina de rock formada en el año 2011 en Rosario, Argentina. Cuenta con dos álbumes editados y forma parte del sello BPM Discos.

Desde sus inicios, se destacaron como una de las bandas más particulares del under rosarino, despertando tanto adeptos como detractores. Con un estilo que combina los detalles del indie, la potencia del rock alternativo y el descaro del rock barrial, alternan el llamado al amor y la fraternidad con la crítica social y la sátira.

La banda se aseguró un lugar en los escenarios del país, despegando desde su Rosario natal a distintas provincias del país, como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Chaco

Luego del parate en 2020 por la pandemia, Gay Gay Guys regresó a los escenarios con nueva formación, reconvertidos en cuarteto luego de la partida de Nicolás Andino como guitarrista. Dos shows a sala llena en el Galpón de la Música los relanzaron al ruedo y una gira La Plata-Buenos Aires confirmó que la banda está más activa que nunca. Actualmente la banda está en plena preproducción de su tercer trabajo de estudio.

En esta ocasión la banda presentará por primera vez en 10 años de carrera sus canciones en formato unplugged aprovechando el imponente teatro Lavardén.

 

Salaôn y la Mistika, por su parte, lleva más de ocho años en los escenarios, tiene un disco editado, Sobrevidas, y se encuentra en proceso de grabación de su segundo álbum: Partidas. Sus integrante son: Tristán Sarra (voz guitarras y teclados), Melina Nara (voz coros y percusiones), Bachi Severino (coros y saxo tenor), Horacio Baleani (coros y trompeta), Matias Cuevas (guitarras), Lalo Giandomenico (batería), Chula Farías (coros y bajo) y Chipi Imbern (congas).

  • Rompiendo etiquetas

    El próximo sábado a las 21 los Gay Gay Guys presentarán Culto Roto, su último disco, en La
  • Encuentro en el sur

    Este sábado a partir de las 21 se realizará el Primer Festival Musical de La Tornería (Pas
  • Mocchi

    Un puerto de leyenda

    Mocchi nació en Montevideo, ciudad en la que desembarcaron muchas y variadas músicas. Tras
Más notas relacionadas
Más por Gabriel Zuzek
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Rompiendo etiquetas

El próximo sábado a las 21 los Gay Gay Guys presentarán Culto Roto, su último disco, en La