Un encuentro de producciones hechas en la provincia, pone en foco a las mujeres y disidencias en el hacer audiovisual. Las proyecciones serán en cine El Cairo y en la Lavardén.

Despliegue, una iniciativa de la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual Rosario (Cepiar Género) se llevará a cabo el viernes 18 y sábado 19 en El Cairo y Plataforma Lavardén. El encuentro contiene filmes como ¿Dónde está Nora Lagos?, sobre la olvidada directora del diario La Capital, destituída en el golpe del 1955; Canela, sobre la historia de vida de la arquitecta trans, y Una escuela en Cerro Hueso, la historia de una niña diagnosticada en el espectro austita, entre otras.

Además habrá conversatorios y charlas con profesionales de otras provincias para compartir saberes regionales y federales con los ejes: ¿Cómo se construye la perspectiva de género en el sector audiovisual? ¿Qué miradas del mundo expresan nuestros guiones? ¿Cómo tejemos las redes para distribuir lo que hacemos?. Estas y otras inquietudes impulsan el encuentro entre las mujeres y disidencias que dirigen y producen dentro de la industria audiovisual santafesina.

Durante dos jornadas, en Despliegue. Diálogos audiovisuales con perspectiva de género en Santa Fe, se podrán ver obras dirigidas y producidas por mujeres y disidencias de la provincia Santa Fe, en el programa oficial están todas las proyecciones, entre las que se destacan: Una escuela en Cerro Hueso, de Betania Cappato (ficción, 70 minutos), Canela, de Cecilia del Valle (documental, 70 minutos), ¿Dónde está Nora Lagos?, de Judith Battaglia (documental, 48 min) y los cortos Tina, de Julia Bastanzo (ficción, 18 minutos) y Acordate dame un beso al despertar, de Estefanía Clotti (animación, 24 minutos).

Destinadas a estudiantes, profesionales del sector audiovisual y público general, todas las actividades de Despliegue son abiertas y con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que el viernes 18 la programación se desarrollará exclusivamente en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120). En tanto, el sábado 19 habrá actividades y exhibiciones en esa misma sede, pero el cierre de Despliegue, la última proyección y el brindis tendrán lugar en la terraza de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest