Organismos de derechos humanos convocan a una concentración frente a la Fiscalía Regional, en la ciudad de Santa Fe, donde la abogada Nadia Schujman y ex funcionarios del Ministerio de Seguridad fueron citados a audiencia imputativa, el martes 29. “Padece un accionar de fiscales provinciales plagado de irregularidades”, afirmaron.

En una muestra más de apoyo a la reconocida abogada de Hijos Rosario y referente de los derechos humanos, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe realizará una manifestación –el martes 29 de noviembre, desde las 10, en la esquina de Gral. López y Saavedra de la capital provincial– en el marco de la audiencia imputativa a la que fueron citados Schujman y otros funcionarios del equipo del ex ministro Marcelo Sain.

Desde el organismo expresaron su solidaridad con Nadia –titular de la Dirección de la Agencia de Control Policial de Santa Fe entre diciembre de 2019 y noviembre de 2021– y remarcaron que es víctima de una “ilegal persecución judicial”. Además, afirmaron que “padece un accionar de fiscales provinciales plagado de irregularidades”.

“La represalia se lleva adelante contra un equipo de trabajo que logró investigaciones que afectaron a entramados mafiosos que vinculan a sectores policiales, partidarios, judiciales y mediáticos. Un allanamiento sin orden judicial ni testigos imparciales, pericias llevadas sin control de los afectados, falsificación de cadenas de custodias, extravío de objetos secuestrados por la fiscalía, filtraciones interesadas de audios para un efectista destrato mediático, han sido algunas de las violaciones al derecho de defensa que caracterizaron el desempeño de los fiscales”, enumeraron desde el Foro.

Al respecto, sostuvieron que “después de una insostenible dilación procesal”, Schujman y el equipo de Sain fueron citados para audiencia imputativa el 29 de noviembre, en la sede de la Fiscalía Regional de Santa Fe. “Allí estaremos para expresar nuestro reconocimiento a la vasta e intachable labor de Nadia Schujman en defensa de los derechos humanos y reclamando el cese de este ataque encabezado por fiscales provinciales”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest