El futbolista de la Selección Nacional de Fútbol, Thiago Almada, quien fue citado por Lionel Scaloni a último momento para reemplazar al lesionado Joaquín Correa, será denunciado ante la FIFA por presunto abuso sexual y pedirán que no juegue el Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a una joven denunciante y quien además dijo que la presentación se va a realizar en todas las delegaciones de la entidad.

Almada está imputado en la Justicia de San Isidro por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal” tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus.

La presentación ante la FIFA tiene que ver con que en julio pasado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció que para poder jugar el Mundial de Qatar ningún jugador podía tener “una denuncia penal con condena pendiente sobre algún tipo de violencia de género o similar”.

“Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la FIFA”, confirmó la letrada.

Al referirse a la causa, Hermida Leyenda agregó: “Thiago Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para permitirle jugar en Londres”.

“Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias”, concluyó la abogada, quien también contó que tanto ella como su defendida recibieron amenazas.

Fuente: NA

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“El mensaje es: las alianzas mafiosas históricas en esta provincia no se tocan”

La militante y abogada de Hijos Rosario recibió el respaldo de organizaciones de DDHH, sin