Con motivo del conmemorarse el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres distintas organizaciones políticas y autoconvocados marcharon este viernes por la ciudad para rechazar cualquier forma de violencia hacia la mujer.

La convocatoria fue desde las 17 en la Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), lugar de donde se movilizaron hacia el Monumento a la Bandera. También hubo manifestaciones en otras partes del país.

En el Monumento habrá un recital a partir de las 19, cuya apertura estará a cargo de Ro Waisfem y Juli Micheletti, se leerá la proclama acordada por las organizaciones y el cierre estará a cargo de Chiquita Machado y habrá una “feria feminista”.

Proclama 25N:

“Otro 25 de Noviembre que salimos a las calles en todo el mundo contra la Violencia Patriarcal y Machista. Las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries recordamos a las Hermanas Mirabal, luchando y organizando un movimiento feminista que sigue transformándolo todo. Este día de lucha nos encuentra en un contexto mundial y nacional donde las derechas articulan discursos de odio y en contra de nuestros avances y derechos. No daremos ni un paso atrás, vamos a defender nuestras conquistas.

Condenamos el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, la gravedad de este hecho es un ataque contra la democracia argentina que no vamos a dejar pasar. Nuestra democracia se fortalece con la militancia y el pueblo organizado.

El contexto que atravesamos es crítico. Hoy mujeres, diversidades y disidencias encabezamos los números de la pobreza en Argentina, del desempleo, de la indigencia. Sabemos que las tareas de cuidados siguen recayendo sobre nuestros cuerpos.

Los números de femicidios siguen siendo alarmantes, la apropiación que el patriarcado hace sobre nuestros cuerpos es inadmisible. Reivindicamos nuestra potencia callejera, nuestra forma de aliarnos, de organizarnos desde abajo para conquistar derechos.

Somos el movimiento que dijo Ni Una Menos y puso la vida en el centro, que resistió con unidad, que organizó de manera independiente y entusiasmó a miles de jóvenes. Con esa fuerza ganamos la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Hoy es Ley, le pese a quien le pese. Contra las políticas antiderechos, contra las reacciones conservadoras, seguimos proponiendo unidad de acción y disputas de sentido.

Por eso hoy decimos: CON VIDA, LIBRES, DESENDEUDADES Y CUIDADES NOS QUEREMOS. Basta de violencias machistas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro