El gobierno nacional alcanzó un acuerdo con las petroleras que operan en el país para sumar los combustibles al programa Precios Justos: no podrán aumentar más de un 4 por ciento en los primeros tres meses y del 3,5 en el último.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará la integración de los combustibles al programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4 por ciento en los primeros tres meses y del 3,5 por ciento en el mes restante.

Previo al anuncio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunirán con representantes de las compañías petroleras para definir los términos del acuerdo. De ese encuentro con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma también participará el secretario de Comercio, Matías Tombolini, según añadieron los voceros.

De esta forma, los combustibles se sumarán al programa Precios Justos, que establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad durante cuatro meses, y un aumento máximo del 4 por ciento para otros 30.000 artículos.

A principio de mes, las empresas YPF y Shell aumentaron el precio del combustible un 6 por ciento promedio en naftas y gasoil. El incremento tuvo una menor incidencia en nafta, que promedió más del 5 por ciento, mientras que el gasoil, aumentó más de un 7.

En los últimos 12 meses, la suba del precio acumulado de las naftas fue de aproximadamente 52 por ciento y el del gasoil del 74 por ciento (62 en promedio). El aumento fue impulsado por el inicio de la suba escalonada de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), luego de que su actualización había sido postergada en siete ocasiones por el actual Gobierno.

Fuentes: Télam, NA.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO