Gran parte del país se ve afectada por temperaturas de calor extremas y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel “rojo” para distintos sectores de unas cinco provincias. Las alertas rojas rigen para algunos sectores de Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Las alertas de nivel “rojo” dan cuenta de situaciones “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”. El organismo del clima también dicto avisos de tono “naranja” para casi toda la provincia de Catamarca, y sectores de Salta, Mendoza, San Luis y Buenos Aires.

La alerta “naranja” por calor señala que se pueden registrar efectos que van de “moderado a alto en la salud” que afectan “especialmente para los grupos de riesgo”. En la provincia de Buenos Aires este nivel rige para los municipios de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia.

En tanto, el SMN también informó sobre alertas de nivel “amarillo” para las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y Neuquén.

Las alertas de tono “amarillo” por calor advierten sobre situaciones que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Recomendaciones

Entre sus recomendaciones ante un evento de calor extremo, el SMN incita a aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, a “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, a “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y a “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”.

Fuente: (DIB)

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p