Esta semana se reanudan las paritarias en Santa Fe. A partir del próximo jueves 1 de diciembre, docentes y estatales volverán a reunirse con el gobierno de Omar Perotti para dar inicio a una nueva discusión salarial para determinar cómo cierra el 2022.

Las partes deberán acordar cómo se acomodan los salarios durante los próximos meses, en función del índice de inflación. Con la última recomposición, se garantizaba llegar a diciembre con mejoras escalonadas: un 20% en setiembre (sumando un 12% al 8 ya acordado en marzo), más un incremento del 7% a partir del 1° de octubre; un 7% a partir del 1° de noviembre y un 5% a partir del 1° de diciembre de 2022. En total, un 77% contra una inflación acumulada en la provincia a octubre del 76,7%.

En esa oportunidad, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri manifestó que “tenemos previsto para el 1 de diciembre retomar la discusión paritaria, allí ir sabiendo de antemano y tener las conversaciones correspondientes con los gremios para revisar el salario de los trabajadores”.

En ese sentido, destacó que “la paritaria es libre; los planteos se ponen sobre la mesa. No tenemos predefinida una fórmula de manera anticipada. Esto va a surgir de las conversaciones que tengamos con los gremios. En principio, creemos que se pueden buscar algunas referencias y ponernos de acuerdo con algunos criterios y a partir de allí, definir algunos porcentajes. La idea de la paritaria de diciembre es básicamente cerrar el año 2022; dijimos que teníamos una paritaria corta que llegaba hasta setiembre, con lo cual, la discusión de ahora va a ser para cerrar el año. Después la fórmula que se utilice surgirá de las conversaciones”.

Fuente: Conclusión

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p