La reconocida militante y abogada de Hijos Rosario recibió un gran respaldo de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas en la Fiscalía Regional en la ciudad de Santa Fe, donde fue citada a audiencia imputativa junto con otros ex funcionarios del Ministerio de Seguridad en la causa por supuesto espionaje ilegal.

Las distintas delegaciones que la agrupación Hijos tiene por todo el país, más sindicatos santafesinos y espacios políticos dieron el presente en las puertas de la Fiscalía Regional, ubicada en la esquina de Gral. López y Saavedra de la capital provincial, para decirle a Nadia Schujman: no estás sola, compañera.

Foto: Manuel Costa

Minutos antes de ingresar a la audiencia –a la que fueron citados Schujman y otros funcionarios del equipo del ex ministro Marcelo Sain–, la abogada agradeció el apoyo: “Ellos piensan que son triunfadores, pero nosotros sabemos que los pueblos siempre vuelven. Agradecerles por estar acá, por saber de qué lado hay que estar”.

Sobre la numerosa presencia de distintos gremios, Nadia explicó: “Vienen por las y los trabajadores, por eso entiendo el apoyo de tantos sindicatos, los que están acá, los que firmaron la solicitada. Sabemos que vienen por todos”. En esos primeros minutos de la movilización, también dieron el presente los diputados provinciales Leandro Busatto y Matilde Bruera, la concejala rosarina Marina Magnani y la ex concejala Alejandra Gómez Sáenz. 

Foto: Manuel Costa

“El mensaje es: los negocios no se tocan, las alianzas mafiosas históricas en esta provincia no se tocan. Y a quienes se atrevan a tocarlas, los hacemos bolsa, para que todo el mundo aprenda”, remarcó Schujman, y advirtió: “A mí me podrán perseguir, pero no me van a hacer bolsa, porque tengo la fuerza y el apoyo de ustedes”. 

Por último, la abogada de Hijos Rosario se acusó a los medios concentrados de comunicación de Rosario y la provincia, al sostener que “es una operación tan clara de los medios, que de esta citación se enteré por un twitter de una periodista de Santa Fe”, y recordó que una situación similar le ocurrió con el allanamiento ilegal del 26 de noviembre de 2021, “que ni bien me dejaron salir de la oficina ya estaba lleno de periodistas que sabían”. E incluso, los medios ya se referían a “espionaje ilegal” cuando recién estaba ocurriendo ese procedimiento.

Nota relacionada

“Que me miren a la cara y me digan qué delito cometí”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro