Desde la Multisectorial Contra la Violencia Institucional expresaron su solidaridad con la familia de Nicolás Cano, muerto a balazos por un policía, y reclamaron “una investigación integral, eficaz y efectiva para esclarecer lo sucedido”.

Un suboficial de 24 años fue detenido este lunes como sospechoso de haber asesinado a un joven de 25 años que discutía con su padre en la puerta de su casa, en el barrio Empalme Graneros. Según su relato, se le escapó un tiro de la ametralladora que tenía como arma reglamentaria.

La Multisectorial repudió el hecho en un comunicado y exigió “de manera urgente una investigación integral, eficaz y efectiva para esclarecer lo sucedido y garantizar una adecuada sanción de los responsables, conforme lo exigen obligaciones constitucionales y la aplicación estricta de estándares internacionales en la materia”.

El episodio se registró en la madrugada de este domingo en la puerta de una vivienda situada sobre la calle Campbell al 600 (bis). El policía, identificado como José A. (24), acudió a bordo de un móvil a ese lugar alertado por un llamado al 911 en el que se consignaba que había una discusión familiar entre un padre y un hijo.

Según la versión del agente policial que luego fue detenido, él se bajó del móvil y cuando intervino para intentar disuadir el conflicto, se le escapó un tiro en forma accidental de la ametralladora, una FMK3 que portaba y que impactó en la cabeza del más joven.

Nicolás Cano fue trasladado malherido por su padre, Horacio (56), al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona frontal del cráneo que le provocó la muerte. “La policía, lejos de protegerlos, produjo la muerte de un ser querido”, repudió la organización. 

“Pero el caso de Nicolás, no es el único. Nos preocupa la reiteración de estos hechos en la provincia durante estos últimos meses. El homicidio de Nicolás Cano se suma a las muertes en manos de la policía de Maxi Lucero, Maxi Barrionuevo y Agustín Villegas”, agrega el escrito, y concluye con reclamos de “investigación y justicia por cada una de las víctimas y sus familias”, y al Ministerio de Seguridad santafesino “acciones urgentes para evitar que este tipo de hechos sigan produciéndose”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que